Para el sector cultural, la pandemia ha sido un desastre. Las salas de conciertos en Europa están vacías o abiertas a un número limitado de público

En este difícil contexto, ha surgido la iniciativa Liveurope. Un total de dieciséis salas de conciertos de diferentes países, desde Praga hasta Amsterdam pasando por Lisboa, han abierto sus puertas para grabar un concierto que se emitirá en línea el próximo fin de semana.

En Bruselas, la conocida sala Ancienne Belgique no querido dejar pasar esta oportunidad. “Sienta bien. Es como el agua con gas que cuando la agitas y abres la botella hace pshhhh… ¡Así es como me siento!”, explica Charlotte Adigéry, cantante del grupo homónimo durante los ensayos.

Pero a pesar del placer que produce volver a los escenarios, falta algo importante. “Estoy muy contento de poder tocar, pero al mismo tiempo no es lo mismo. No hay otros artistas. Solo hay un camerino y estamos solos. Es muy extraño. un poco triste también, pero al mismo tiempo estoy feliz de poder actuar sobre un escenario”, comenta Boris Pupul, músico del grupo Charlotte Adigéry.

Con la ayuda de la Unión europea, el proyecto nace con el objetivo de apoyar al mismo tiempo a las salas de concietos y a los artistas europeos emergentes.

“Colaboramos desde 2014”, explica Elise Phamgia, coordinadora del proyecto Liveurope. “Juntos, hemos logrado aumentar el número de artistas europeos emergentes que realizan giras en nuestros teatros todos los años”.

Pero el sector cultural sigue convalenciente a causa de la pandemia y espera con impaciencia que los artistas puedan reencontrarse con su público.

Categorías: Conciertos